★☆☀☆★La postura de la doctrina espírita frente a otras ciencias.

Imagen
Espiritismo frente a otras ciencias.  Cohesiones, divergencias, contrapuestos? En ello versa esta entrada que te convido a reflexionar y analizar con conocimiento de causa y efecto. Este puede ser el inicio de una concepción diferente en ti acerca de la doctrina espírita.

Oraciones.

oraciones
Oraciones: -En esta sección de nuestra web estudiaremos, aprenderemos y practicaremos la doctrina de Allan Kardec como padre del espiritismo. En su libro "Colección de Oraciones Espíritas". Como el propio maestro nos enseñara, el espiritismo es una ciencia en evolución. Y por tal, le añadiremos una óptica integral a partir de nuevos conocimientos de la metafísica, como es el caso de la oración científica y el poder de los pensamientos humanos a través de los decretos. Con énfasis en las afirmaciones "yo soy".

Pedid y se os dará.


Allan Kardec argumentó los principios para orar a través de la Biblia.

  • Orar en secreto y sin ostentación del credo, Dios está en todas partes y en todas las cosas.
  • No por mucha verborrea fluye mejor la comunicación a través de la oración, Dios busca intencionalidad positiva y corazón puro.
  • Para que Dios escuche nuestras súplicas y ser perdonados, antes de orar es preciso perdonar de corazón a aquel que nos ha herido.


Acción de la oración:

Como acción, la oración consiste en una transmisión de pensamiento; y es la voluntad el vehículo de este pensamiento. Por ello resulta de vital importancia nuestra actitud y predisposición al momento de activar la comunicación con el fluído universal a través de la oración. La oración puede ser vista como el vehículo mediante el que el hombre recobra la fuerza moral necesaria para afrontar todo tipo de dificultades y retomar el camino correcto. La acción de la oración inspira a los hombres a ser mejores en sí mismos, como origen de que todo cuanto fluya para sí lo haga en igual proporción y orden. Ser morales, éticos y humanos es una responsabilidad de todos. Este es uno de los puntos en que la teoría espírita aglutina sin distinciones de creencias religiosas.


A quién oramos?

La oración como práctica es una comunicación mental entre nosotros y a quienes invocamos. Se puede orar para hacer una petición, glorificar, o dar gracias por un favor recibido. Directamente por nosotros mismos o por terceras personas a las que hubiésemos visto objeto de la adversidad y/o aflicción. Vivos o muertos, todos somos espíritus. Es a Dios, siempre, a quien se envían nuestras intenciones. Aún cuando no se ora a Dios directamente, los seres a quienes invocamos solo son los mensajeros de nuestra intención.


Eficacia de la oración.

  • Cuando oremos con fe, todo cuanto pidamos nos será concedido.
  • Dios acude a nuestro llamado y responde nuestros pedidos, pero no se le puede culpar cuando son las malas acciones de los hombres las que activaron el desenlace de las leyes universales. Dios respeta de estas su inmutabilidad.
  • El hombre vive y siente el presente, cuando oramos pedimos la solución inmediata de una determinada situación o problema. Pero si Dios desde su pedestal ve que este dolor que forma parte de una circunstancia nos hará madurar y ser mejores personas, con toda intención nos dejará sufrir si es esta la fuente de toda sanación.
  • El que no veamos materializado un pedido formulado en oración no implica que Dios nos ha abandonado, sus bendiciones siempre estarán ahí, velando por cada uno de sus hijos. Lo que puede que sus favores sean los de paciencia, fortaleza y sabiduría. Porque su propósito no es otro que el de nuestro crecimiento interior.


Dónde orar?

Se puede orar en cualquier lugar y a cualquier hora. Solo a acompañado. Lo importante es que los corazones reunidos confluyan y se coordinen por una buena intención.

Ayúdate y el cielo te ayudará.

Dios le ofrece las herramientas a los hombres y les envía mensajes con la intercesión de los buenos espíritus. Para que se queden con todo el sabor y la responsabilidad de la victoria. Permitiéndoles que pongan a prueba todas sus facultades. Obrando bien, saldrán fortalecidos.
La oración que no se escucha es la del orgulloso que sólo tiene fe en su poder y sus méritos, creyendo poder sustituirse a la voluntad del Eterno.
     

Comentarios

Entradas más populares de este blog