★☆☀☆★La postura de la doctrina espírita frente a otras ciencias.

Imagen
Espiritismo frente a otras ciencias.  Cohesiones, divergencias, contrapuestos? En ello versa esta entrada que te convido a reflexionar y analizar con conocimiento de causa y efecto. Este puede ser el inicio de una concepción diferente en ti acerca de la doctrina espírita.

❤⇒❤⇒❤⇒El espíritu: -un yo superior.


el espíritu


El espíritu: -La perpetuidad del alma. La existencia fluídica más allá de la muerte. Contentiva de la voluntad, la moral y la inteligencia. Una introducción importante al estudio evolutivo del espíritu.


Un placer estar de nuevo a tu encuentro, a este punto, espero hayas leído 

Iniciación a la ciencia espírita. 

La materia: -envoltura tangible y perecedera del espíritu. 

En los que hemos ido introduciéndonos a la ciencia espírita. Y permite que te pregunte ¿Crees en la evolución y continuidad del alma tras la desencarnación?
Si tu respuesta es positiva, crees en los espíritus; y esta primera entrada de tantas otras será una reflexión entre espiritistas. (Nosotros)
Si por el contrario, tu respuesta es negativa, no descartes tu permanencia en esta web de modo inminente. Permíteme conocer tu criterio y convicción respondiendo a estas preguntas: -¿Por qué no reconoces la existencia de los espíritus? ¿A qué otorgas la facultad del pensamiento, la reflexión, las emociones y los sentimientos en tu vida? Para ti ¿Cómo defines un hombre integral en sus dimensiones?
En la comunicación respetuosa y el diálogo abierto surgen grandes reflexiones. Sea cual fuese tu punto de vista eres un ser maravilloso y especial que merece ser tomado en cuenta.
Compártenos tu criterio a través de la sección de comentarios al pie de la entrada. Yo por mi parte hecha una pausa, continúo el viaje al saber de la génesis humana, con la sabiduría que el maestro Allan Kardec nos legó sobre la ciencia espírita. Hoy, hablaremos del espíritu, su definición y leyes inherentes. Esta será la primera de varias entradas relacionadas con el espíritu, pues es un tema vasto que requiere atención en los tiempos actuales. Sobre todo por su impacto moral en la sociedad que tanto reclama actualmente una restauración de valores.






Etimología de la palabra espíritu.

"Espíritus" es una palabra derivada del latín "spiritus" y es un compuesto de "spirare". Que significa soplar.Cuando Allan Kardec, el maestro codificador de la doctrina espírita; escribía la palabra "Espíritu", con toda intencionalidad lo hacía en mayúscula. Indicando con este hecho su referencia a "los seres inteligentes de la creación que pueblan el Universo fuera del mundo corporal". (Allan Kardec)

¿Cómo definimos el espíritu?

En un sentido general, bastante general, que nos hemos permitido por tratarse básicamente de la introducción al estudio de los espíritus. Estos pueden definirse como la esencia del ser humano. El alma del ser racional, que nos permite a todos pensar, obrar, sentir, etc.
El espíritu o alma es un principio inteligente, poseedor del sentido moral, la voluntad y el pensamiento.

¿Cómo son los espíritus?

El desconocimiento nos lleva a hacer de los espíritus, una imaginación impropia, que desfigura tanto su esencia como su forma. Llevándonos a concebirlos como fantasmas, indefinidos o con voluptuosidades extrañas y aterradoras como en las películas de cine. Con particular terror. Nada más alejado de la verdad. En su apariencia, los espíritus son tal y como los conocimos en su última encarnación. Esta es su imagen. Su cuerpo desencarnado ha pasado con la muerte al estado fluídico que los limita a ser apreciados a simple vista por todos. Pero mantienen su apariencia a la vista de aquellos cuya sensibilidad y sutileza consciente están aperturada a ellos. 
La visualización de los espíritus no está únicamente reservada a los médiums. De hecho existen testimonios de los más reacios materialistas que han constatado su presencia, aún en la más completa negación de éstos.
En cuanto a estructura existencial, no se ha logrado definir la sustancia que conforma a los espíritus. Pero hasta el momento no existe una nomenclatura para denotarla. Lo que sí sabemos por las comunicaciones de estos con los seres encarnados, es que se trata de una sustancia fluídica que se modifica ante determinadas condiciones a las que se expone. Haciéndose los espíritus, en ocasiones, tangibles como un ser encarnado.

¿Dónde están los espíritus?

Pues es esta una pregunta recurrente. E insólito el saber que en total abstinencia incluso de reconocer su existencia, todos, de una u otra forma hemos entrado en contacto con ellos sin saberlo. A medida que vayamos intercambiando testimonios y fundamentos en este blog. Te sorprenderá lo cerca que has estado de ellos en cada momento . Y encontrarás respuesta, o cambiarás la percepción de eventos que sustraídos de tu vivencia personal. Retomarán ahora una explicación coherente y diferente. De como te lo habías planteado.
Los espíritus están en todas partes, ejercen una influencia directa sobre nosotros. Nos observan y leen nuestros pensamientos con tanta nitidez, como la que en este instante te acompaña mientras me lees.
La experiencia confirma que los espíritus de las personas con las que hemos sostenido una relación especial nos siguen acompañando después de la muerte. Con igual entrega y amor. Sólo esperan la oportunidad y que pongamos de nuestra parte para comunicarse y hacerse evidente a nuestros sentidos.

¿Prima entre los espíritus la condición de igualdad?

Fíjate que nos entusiasmamos y permaneceríamos todo el día comunicándonos. Mucho queda por saber aún por conocer y explorar sobre el mundo espiritual: -cierto¡ Pero vamos de a poco. Sobre el que todos los espíritus sean iguales o no trata nuestra próxima entrada.
¿Son todos los espíritus iguales?
Accede a la información dando un clic sobre el enlace de entrada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog